Ortopedia y Ortodoncia Infantil

Tratamientos que ayudan al correcto crecimiento de los maxilares de los más pequeños

LA ORTODONCIA INFANTIL CONTRIBUYE AL CORRECTO DESARROLLO DE LOS HUESOS MAXILARES  TU HIJOS

¿En qué consiste la ortodoncia infantil?

La ortodoncia Infantil u ortodoncia en niños tiene como principal objetivo corregir los malos hábitos orales o las posiciones anómalas de los huesos maxilares. La finalidad es que el desarrollo tanto de la cavidad oral como del macizo facial se produzca de manera adecuada durante el crecimiento.

En muchas ocasiones, una forma de morder incorrecta puede producir una desviación ósea funcional de la mandíbula que, si no se corrige, cuando el paciente llegue a edad adulta, habrá ocasionado un desarrollo óseo anómalo pudiendo incluso llegar a producirse asimetrías faciales.

CUIDAMOS LA SALUD BUCODENTAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS

¿Por qué son importantes las revisiones en Odontología infantil?

Para controlar la posible aparición de caries y/o inflamación gingival y poder insistir y enseñar instrucciones de higiene oral, es vital hacer hincapié en las revisiones de los más pequeños.

El crecimiento normal de los huesos maxilares y faciales son otra de las cuestiones a tener en cuenta a estas edades, puesto que su modificación es más sencilla a edades tempranas.

De la misma forma, hemos de controlar también el recambio dental, ya que desde los 6 a los 12 años generalmente, los pacientes comienzan a realizar el recambio dental, pasando de tener dientes “de leche” o deciduos a la dentición permanente adulta.

CUIDAMOS HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

El primer contacto con el dentista

La primera toma de contacto con el dentista debe ser divertida para que los pequeños no asocien su tratamiento bucodental con una experiencia traumática que pueda derivar en un futuro miedo al dentista durante la adolescencia e incluso la edad adulta.

En Clínica Dental Estefanita realizamos técnicas de manejo de conducta y disponemos de la última tecnología en técnicas de sedación consciente que garantizan una experiencia satisfactoria para nuestros pacientes infantiles y adolescentes.

CLÍNICA DENTAL EN MADRID

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Pide cita en Clínica Dental Estefanita y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa.

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?