Odontología Conservadora y Endodoncia

La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos encaminados a salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente.

CUIDA TUS DIENTES PARA QUE TE DUREN TODA LA VIDA

¿En qué consiste la odontología conservadora?

La odontología conservadora u odontología restauradora comprende el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más frecuentes que afectan a la salud bucodental. 

Engloba principalmente todos aquellos tratamientos que actúan de forma preventiva y aquellos que se encuentran encaminados a solucionar los problemas primarios que perjudican la salud oral del paciente.

TRATAMIENTOS QUE RESPETAN LOS DIENTES DEL PACIENTE

Evita extracciones e implantes

La endodoncia es un procedimiento que se realiza cuando se encuentran caries muy profundas en los dientes. Estas caries dañan el nervio, provocando que se infecte el diente y toda la zona colindante. Es en este momento cuando se necesita una endodoncia para curar el diente y salvarlo sin necesidad de tener que extraerlo. Causas que puedan requerir endodoncia:

$

Caries dentales muy profundas

$
Traumatismos o golpes
$

Si el diente ha sido manipulado en otros tratamientos odontológicos

$

Cuando hay una inflamación irreversible del tejido pulpar (pulpitis)

A MEDIDA DEL PACIENTE

¿Cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia, también llamada tratamiento de conductos, consiste en extraer la pulpa del interior del diente afectado con herramientas especiales. Se extrae el contenido radicular (vasos y nervios) y se limpia muy bien el interior del diente. Después se desinfecta, se seca y se rellena con resina y un cemento sellador para evitar que queden espacios vacíos y que pueda haber infecciones posteriores.

CLÍNICA DENTAL EN MADRID

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Pide cita en Clínica Dental Estefanita y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa.

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?