El blanqueamiento dental es rápido y sus resultados son visibles desde el primer momento, por lo que la mejora estética es notablemente visible.
El blanqueamiento dental permite que unos dientes descoloridos y con manchas puedan volver a lucir su tonalidad y su brillo original.
Un blanqueamiento de dientes no es sustitutivo de una buena higiene bucodental. La idea es mantener una excelente salud y limpieza oral, lo que a su vez te permitirá exhibir una sonrisa más blanca durante más tiempo y recurrir al blanqueamiento dental con menos frecuencia.
Existen numerosas opciones de tratamientos, los que venden en farmacias y los recomendados y realizados por profesionales de la Odontología.
En el siguiente artículo te hablaremos de los realmente efectivos.
¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen?
Los productos bloqueadores que venden en farmacias resultan menos efectivos que los prescritos por los odontólogos.
La razón es que en nuestro país se aplica la normativa europea que prohíbe dispensar sin receta un productor que contenga más de un 0,1% de peróxido de hidrógeno, lo cual es insuficiente para lograr unos visibles resultados.
Por otro lado, cuando es el odontólogo es el que aplica el tratamiento, es posible pautar una concentración mayor.
¿Qué tipo de blanqueamiento ofrecemos en Clínica Dental Estefanita?
Una vez comentada la diferencia principal entre el tratamiento de blanqueamiento llevado a cabo en una clínica dental y el de farmacia, vamos a detallar el tipo de blanqueamiento que llevamos a cabo en nuestra clínica.
En nuestra clínica ofrecemos distintos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental según sea el tipo de diente que necesitamos blanquear.
Los tipos de blanqueamientos dentales que disponemos son:
- Blanqueamiento dental en casa
En este tipo de blanqueamiento dental se toman medidas de la boca y se confeccionan unas férulas muy finas y cómodas que se colocan en casa. Estas férulas se rellenan con el gel blanqueador que le proporcionamos en la clínica. El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas y se consiguen unos resultados excelentes.
- Blanqueamiento dental en clínica con luz LED
El blanqueamiento dental con luz led se realiza exclusivamente en la clínica dental. Se aplica un gel de mayor concentración que el que se utiliza en casa y además se aplica una luz que potencia el efecto blanqueador del gel. El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración, consiguiéndose unos dientes más blancos de forma cómoda y rápida.
- Blanqueamiento dental mixto
Se combinan los dos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental anteriores. Diversos estudios han demostrado mayor efectividad combinando estos dos tratamientos, la lámpara y férulas.
Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Dieta blanca después del blanqueamiento dental
Cabe decir que el blanqueamiento dental aclara varios tonos el color de los dientes, y para que todo el procedimiento sea efectivo, es necesario durante el primer mes que el paciente siga una serie de indicaciones.
Debes saber que, tras someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental, tu dentadura está más sensible a ciertos pigmentos. Por lo tanto, debes eliminar algunos alimentos de tu dieta. Te citamos algunos:
Los alimentos con colores oscuros como: remolacha, espinacas, arándanos, salsa de soja, vinagre de Módena o tinta de calamar.
Bebidas oscuras como café, té, vino tinto y bebidas con colorantes como algunos refrescos.
Frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos, ni enteras ni en zumo.
Tampoco es aconsejable tomar alimentos muy fríos.
Además de llevar a cabo una dieta blanca y eliminar los alimentos arriba explicados, debes saber que no puedes fumar durante las siguientes 48 horas y, sobre todo, debes llevar a cabo una excelente higiene dental.
Como ves, es necesario cumplir una serie de pautas para que los resultados sean satisfactorios.
Aunque, estas indicaciones se tienen que llevar a cabo durante un periodo corto de tiempo, una vez finalizado ofrece unos efectos especialmente visibles y favorecedores.
En la Clínica Dental Estefanita sabemos que unos dientes blancos y cuidados son signo de buena salud y hacen que mejore nuestra imagen de cara a los demás y también hacia nosotros mismos.
Tener una sonrisa blanca es ahora posible gracias a los sistemas blanqueadores de última generación.
Recuerda que trabajamos por el bienestar de nuestros pacientes, porque nuestra especialidad eres tú.
Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración ¡consúltanos!
Estaremos encantados de ayudarte.
📲 915 05 69 97
📍Calle del Canchal, 8, Local 2, Madrid.