¿Necesitas un implante dental?
Si estás pensando en reponer una o dos piezas dentales, queremos explicarte en qué consisten los implantes la carga inmediata.
Esta técnica se lleva practicando desde hace años y permite recuperar las piezas perdidas en un solo día.
En este post, te contamos paso a paso cómo se colocan los implantes de carga inmediata y las ventajas que tiene para tu boca. Sigue leyendo.
¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?
La colocación del implante de carga inmediata es una innovadora técnica que permite recuperar tus dientes perdidos en un solo día.
Ya sea para colocar un solo implante dental u otro tipo de prótesis fija, con esta técnica es posible insertar el tornillo y colocar la corona provisional en la misma visita.
Una vez finalizado el proceso de osteointegración del implante, normalmente alrededor de 3 meses, se procede a la colocación de la funda o prótesis dental definitiva.
Ventajas de la carga inmediata
La principal ventaja de optar por este tratamiento es que el paciente conserva la estética y funcionalidad de su sonrisa hasta que el hueso ha cicatrizado por completo.
Gracias a los implantes de carga inmediata, puedes recuperar uno o varias piezas en un solo día de una forma menos invasiva y más precisa.
Con ésta técnica acortamos el tiempo de espera, que para muchas personas es motivo para no querer someterse a un tratamiento con implantes.
Por ello, los tratamientos como los implantes de carga inmediata tienen una alta demanda.
En clínica Estefanita, ofrecemos la posibilidad de colocar los implantes con esta técnica y tan solo necesitarás un par de visitas.
Si se trabaja bien la carga inmediata, podemos obtener resultados mucho mejores en nuestras prótesis definitivas.
En clínica Estefanita estamos preparados para ofrecerte el mejor tratamiento con la mayor seguridad.
Cirugía guiada por ordenador
Los implantes de carga inmediata se suelen combinar con el uso de: la cirugía guiada por ordenador.
Nuestros implantólogos mediante un escáner oral, obtienen una imagen en 3D de la boca del paciente.
Al introducir los resultados del estudio en el ordenador, los programas informáticos de navegación generan reconstrucciones en 2 y 3D de la boca del paciente.
En ese momento, se realiza una operación simulada, que nos permite colocar los implantes en la posición óptima, con mayor precisión y eficacia.
Así, el especialista puede guiarse y saber dónde insertar el implante, reduciendo así el tiempo de la cirugía y el postoperatorio.
¿Quién puede recurrir a los implantes de carga inmediata?
Antes de optar por la colocación de implantes con carga inmediata, es necesario realizar una valoración por parte del equipo de implantologos.
Es esencial que el paciente cuente con una buena salud bucodental, además de cumplir una serie de requisitos:
- Tener hueso en cantidad y calidad suficiente, sino sería necesario realizar un injerto de hueso.
- Llevar unas adecuadas rutinas de higiene oral y extremarla tras el tratamiento.
- Los dientes adyacentes deben estar en buen estado y no presentar problemas bucales, como las enfermedades periodontales.
- No padecer de bruxismo.
- Tener una oclusión correcta.
En caso de que no se cumplan estas condiciones, el profesional no podrá asegurar la supervivencia del implante y será necesario recurrir a la cirugía tradicional.
Aun así, es siempre el implantólogo quien determinará si el paciente puede someterse a este tipo de tratamiento de carga inmediata.
Por tanto, en clínica Estefanita es fundamental llevar a cabo un estudio multidisciplinar y valorar el estado de cada paciente de forma individual.
Si deseas ponerte en contacto con nuestro equipo, no dudes en pedir cita llamando:
📲 915 05 69 97
📍Calle del Canchal, 8, Local 2, Madrid.
Porque nuestra especialidad, eres tú. 💕