¿Cuánto tiempo llevas sonriendo sin complejos? Lucir una sonrisa bonita, alineada, blanca y armónica es el sueño de muchas personas. Y, muchas veces, dejamos de lado nuestra estética dental porque pensamos que no es importante. Hoy te vamos a explicar por qué sí lo es y cómo una mala estética dental también afecta a la salud bucodental.
¿Por qué es importante tener una sonrisa bonita? – Estética dental
Cuando hablamos de odontología estética, nos referimos a aquella rama de la odontología que se encarga de mejorar la apariencia de la boca, de tal forma que tenga un aspecto no solo armónico, sino también saludable.
¿Cómo puede influenciar una sonrisa bonita en la salud? Muy sencillo: tener los dientes con manchas, desalineados o con otro problema que entorpezca su estética, suele acarrear problemas de higiene bucodental. Esto conlleva acumulación de placa bacteriana en nuestra boca, lo cual es un factor de riesgo importante de algunas enfermedades bucodentales, como son las caries o las enfermedades periodontales.
Además, tener una sonrisa que no nos gusta afecta de forma directa a nuestra autoestima. Cuando tenemos los dientes oscuros, con manchas o torcidos, nos cuesta más sonreír. Y no existe nada mejor que sonreír sin complejos, reírse a carcajada limpia y sentirnos bellos y a gusto con nosotros mismos.
Siguiendo en esta línea, una buena autoestima nos ayuda en nuestras relaciones sociales y personales, a proponernos metas, así como conseguir nuestros objetivos.
Llegados a este punto, ¿estás preparado para conseguir tu sonrisa deseada?
¿Cómo mejorar tu sonrisa con tratamientos de estética dental?
Existen numerosos tratamientos de estética dental para mejorar el aspecto de tu sonrisa y realzar tu belleza natural. Aquí te nombraremos los tres principales, te explicaremos en qué consisten y te diremos cómo te pueden ayudar en tu día a día.
Blanqueamiento dental
Probablemente ya hayas escuchado hablar del blanqueamiento dental. Como su nombre indica, consigue que tus dientes aclaren varios tonos de blanco. Es un tratamiento perfecto si tienes manchas en los dientes, ya sean marrones o amarillas, o si tus dientes han pasado por un oscurecimiento natural con el paso de los años.
La mayoría de las manchas que nos aparecen en los dientes son debido a aquello que consumimos. Ya sea tabaco o alimentos que tiñen con facilidad, como es el té, el café, vino tinto, etc.
¿Cómo realizamos este tratamiento de estética dental?
En Clínica Dental Estefanita contamos con un sistema blanqueador de última generación. El procedimiento es el siguiente:
- Colocamos un gel sobre los dientes, que tiene activadores blanqueantes
- Usamos una lámpara de luz que actúa sobre estos activadores
La fórmula del éxito de nuestro sistema de blanqueamiento es que lo combinamos con un blanqueamiento domiciliario. Nuestras profesionales te darán las pautas que deberás seguir en casa para lograr el tono de blanco que deseas.
Carillas de composite o porcelana
Las carillas estéticas son un tratamiento cada vez más usado para embellecer nuestra sonrisa.
Se trata de unas finas láminas que se colocan sobre el diente natural para modificar su tamaño, forma, color e incluso posición de una forma mínimamente invasiva. Los materiales pueden ser distintos y de ellos también dependerá su forma de colocación y su tiempo de duración.
Destacaremos las características de cada tipo:
- Carillas de composite: su colocación es rápida, ya que no precisa de moldes. El modelado se hace de forma manual y directa sobre el diente. El composite es un material muy moldeable, con lo cual se hace la carilla en una sola sesión. El resultado es inmediato y dura, aproximadamente, cinco años.
- Carillas de porcelana: las láminas de porcelana deben realizarse en un laboratorio en base a unas muestras tomadas del paciente. Estas láminas se adhieren sobre la pieza y cubren toda su cara frontal. El resultado es de un aspecto natural y pueden llegar a durar hasta veinte años.
Coronas completamente cerámicas
Conocidas también como fundas de zirconio, que se utilizan para los dientes más visibles. Se trata de un material de gran estabilidad, biocompatibilidad y alta resistencia. La estética es mucho mayor que la de las coronas metálicas, ya que tienen la apariencia de un diente propio natural.
Para realizarlas, se usa una tecnología CAD/CAM, que consiste en un escaneado por ordenador, con el cual se elaboran coronas y puentes de mayor calidad que los tradicionales.
¡Es el momento de sonreír! ¿Qué tratamiento se adecúa más a tus necesidades?