En los últimos años, el avance de las nuevas tecnologías en el campo de la implantología dental ha experimentado grandes cambios, como es la cirugía guiada por ordenado

Se han desarrollado nuevas técnicas más eficaces, menos invasivas y con periodos de recuperación menores.

A continuación, te explicamos con detalle en qué consiste. Sigue leyendo.

¿Qué es la cirugía guiada?

La cirugía guiada por ordenador es un nuevo método que acorta el tiempo de colocación de los implantes dentales, permitiendo al cirujano colocarlos en el lugar exacto previamente planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D, lo que permite planear el procedimiento antes de llevarlo a cabo.

¿Qué ventajas ofrece la cirugía guiada?

Si se compara con la tradicional colocación de implantes, la cirugía guiada por ordenador ofrece múltiples ventajas.

Además de aumentar la precisión y exactitud del tratamiento, las principales ventajas de la cirugía guiada por ordenador son:

1. Anticipa los resultados: gracias al diagnóstico anticipado y a la planificación del procedimiento, se pueden ver los resultados antes de colocar los implantes.

2. Reduce la duración: el tiempo de la intervención quirúrgica es menor, al haber llevado a cabo una planificación anterior, por lo tanto, son menores los posibles imprevistos que pueden surgir durante la cirugía.

3. Es una cirugía mínimamente invasiva: al conocer el lugar exacto en el que van insertados los implantes, se colocan las prótesis provisionales de forma inmediata.

4. Postoperatorio más llevadero: una cirugía menos invasiva y más corta se traduce en un postoperatorio más cómodo y rápido al no haber cortes ni puntos, además de que los implantes se colocan con la máxima exactitud. Gracias a ello, disminuye la inflamación, el riesgo de infección y el dolor.

Además, la cirugía guiada por ordenador permite al cirujano tener acceso a valores importantes para la colocación del implante como por ejemplo la densidad ósea, la posición deseada del implante y la posición protésica que rehabilitaremos pasado el tiempo estimado.

Esta técnica se suele combinar con la carga inmediata.

A través de este proceso de carga inmediata, el paciente puede recuperar todos sus dientes en un solo día, ya que permite colocar una corona provisional sobre el implante durante la cirugía en cuestión de horas.

¿Cómo es el proceso?

En Clínica Dental Estefanita seguimos este proceso:

1. Primero realizamos una radiografía 3D (CBCT) al paciente para una primera valoración ósea, si la valoración es óptima, continuamos con la realización de un escaneado intraoral y con toda esta información planificamos el implante.

2. A continuación, diseñamos la pieza o piezas que vamos a sustituir e introducimos los datos en el programa de diseño que nos permite planificar, crear y colocar virtualmente el implante, además nos indicará su posición y altura exacta.

3. Una vez terminada la planificación, pasamos a colocar el implante dejando un tapón de cicatrización.

4. Tras la cirugía se desarrolla una fase de control y revisión, una vez finalizado el proceso de integración que se denomina osteointegración, se cita al paciente que sale de nuestra clínica con su rehabilitación definitiva colocada en la boca.

En Clínica Dental Estefanita solo trabajamos con las mejores marcas de implantes del mercado (Biomet 3i y Alpha Bio Tec) que están avaladas por estudios y documentación científica. Esto nos garantiza el mejor resultado del tratamiento tanto a corto como a largo plazo.

Como hemos visto, esta técnica quirúrgica presenta notables ventajas frente a la cirugía de colocación de implantes tradicional.

Para saber si es posible aplicarla, te recomendamos ponerte en manos de un implantólogo dental especializado.

Te animamos a contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas sobre la cirugía guiada por ordenador.

Infórmate sin compromiso.

Porque nuestra especialidad, eres tú. 💕


📲 915 05 69 97
📍Calle del Canchal, 8, Local 2, Madrid.

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?