Generalmente, un bebé suele acudir al pediatra para revisiones de forma periódica para controlar su evolución, sin embargo, hay muchos padres que no saben a qué edad llevar a sus hijos al dentista, ya que muchos consideran que aún son muy pequeños.

Retrasar esta visita al dentista más de lo debido puede ocasionar problemas mayores en el futuro. Un diagnóstico precoz es la mejor manera de prevenir y evitar problemas estructurales que requerirán de tratamientos mucho más invasivos.

Es importante que normalicemos las visitas al dentista, así como acudimos a revisiones y consultas con el pediatra.

Cuando somos padres nos surgen muchos interrogantes sobre este tema ya que una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros niños crezcan sanos, por lo tanto, el cuidado de los dientes de nuestros hijos es fundamental.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista?

Desde Clínica Dental Estefanita, te contamos cuándo debes traer a tu hijo por primera vez al dentista, y cómo hacer que las visitas sean lo más agradable posible, además queremos daros unos pequeños consejos para el cuidado de sus dientes.

Generalmente pensamos en llevar a nuestros hijos al dentista cuando tienen algún tipo de molestia, o han sufrido algún traumatismo.

Anteriormente se recomendaba que la primera visita de tu hijo al dentista fuera cuando hubieran salido todos los dientes de leche, que suele ser sobre los 3 años. En la actualidad se recomienda que la primera visita al dentista de tu hijo debe tener lugar después de que aparezca su primer diente y así continuar sus revisiones anuales.

Así podemos detectar caries asociadas a los primeros años de vida de los niños, ya que están más expuestos a sufrir traumatismos en los dientes que no notamos y sus hábitos de higiene bucodental son pobres, y como consecuencia están más expuestos a sufrir caries.

El tratamiento correctivo a tiempo y el cuidado a edad temprana de sus dientes puede traer consecuencias positivas en la dentadura adulta.

¿Cómo preparar a mi hijo para ir al dentista?

Como ya sabemos, uno de los problemas de la primera visita al dentista, es que suelen ir con miedo. Por eso te sugerimos:

1. Es muy importante generar confianza.

2. Sé positivo, puedes explicarle que será como un juego.

3. Explícale la importancia del cuidado de los dientes.

4. Llévale al dentista desde muy pequeño y haz que te acompañe para que normalice las visitas. Se sentirá cómodo cuando tenga que acudir a las suyas.

5. Tu actitud es muy importante, intenta mostrarte siempre de una manera positiva frente al dentista.

Consejos para la salud dental de tu hijo.

Desde Clínica Dental Estefanita queremos darte algunos consejos para cuidar la salud bucodental de tu hijo.

1. Higiene oral desde el primer día, limpiar las encías del niño diariamente con una gasa húmeda.

2. Cuidado de los dientes de leche. Hay que crearles el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida.

3. Conviene seguir una dieta sana, evitando los alimentos y bebidas ricas en azúcares.

4. Hasta los 7 u 8 años, el cepillado es recomendable que sea revisado por los padres, debemos ayudarles a llegar a las zonas como las muelas o caras internas.

5. Técnica de cepillado. Es fundamental enseñarles que cepillen todas las partes de los dientes, las caras de dentro y fuera, sin olvidar los dientes de atrás y cepillar de abajo arriba, incluyendo la lengua.

6. Y por último recomendable revisión dental cada año. Es muy importante que los niños realicen sus revisiones periódicas, para prevenir enfermedades futuras.

¿Tienes más dudas?

Ven a visitarnos, te informaremos sin compromiso.

Porque nuestra especialidad, eres tú. 💕


📲 915 05 69 97
📍Calle del Canchal, 8, Local 2, Madrid.

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?